Paquete Turístico Cusco Trekking a Salkantay 07 días 06 noches

7 días – 6 noche

Guía español e ingles

$599,00 por persona

En nuestra caminata o trekking rumbo al Salkantay atravesamos los maravillosos parajes andinos, podrás observar Condores (según se de el caso) y Alpacas en su habitad natural.

trekking rumbo al Salkantay

Salkantay es el Apu nevado del Cusco con una altura de 6271 metros sobre el nivel del mar, es realmente hermoso podrás disfrutar de una increible vista de diferentes plantas frutales y gran variedad de orquideas, bañarte en aguas termales narturales provenientes de las profundidades de la tierra- Nuestro Circuito del Salkantay es uno de los atractivos del cusco rodeado de profundos valles y quebradas lo que hace su recorrido interesante y su visita final a la Ciudadela de Machu Picchu.

Intinerario del programa

Llegada a la ciudad del Cusco, asistencia y traslado al hotel. Resto del Día libre para descansar y aclimatarse a la altura. Alojamiento en Cusco.
Alimentación: Ninguna

El segundo día tendremos un amanecer impresionante ya que tendremos una vista privilegiada de los Nevados Humantay y Salkantay los cuales son los Apus (protectores) de la zona. Disfrutaremos del desayuno para recobrar energías y así poder iniciar la caminata esta vez en ascenso hacia el Abra de Salkantay, nos tomará una aproximado de 3 a 4 horas siendo la parte final la más difícil por la altura ya que estaremos a más de 4.000 msnm.

Ya en el abra haremos una parada para poder apreciar con algo de suerte el nevado Salkantay ya que por lo general la niebla lo cubre en su totalidad. Aquí podremos apreciar el bello paisaje asi como las Apachetas, las cuales son un conjunto de piedras puestas unas sobre otras las cuales son hechas por los viajeros como símbolo de respeto y petición de protección del Apu para que no pase nada malo en el camino.

Luego de descansar en el Abra continuaremos con nuestra caminata esta vez en descenso hacia una zona tropical rumbo a nuestro segundo campamento en Wayrapata.

Este día es un día perfecto para estar en contacto con la flora y sus plantaciones. Vamos a seguir la ascendencia para ver las maravillosas plantaciones de café, cacao y frutales. El camino a estas plantaciones reside en un hermoso bosque, dominado por las orquídeas, bromelias y otras plantas. Aquí también nos reuniremos las familias locales, en Wiñaypoco (2650m/8694f) y la playa (2100m/6890f).Aún más la interacción con la gente local que tendremos en Lucmabamba, donde aprenderemos cómo la gente local cosechar sus cultivos como el café y el cacao. Esta tarde puede permanecer en contacto con una familia rural local desde el bosque en el que tendrás la oportunidad de presenciar el cultivo y procesamiento del café.Dependiendo de la variedad, se tarda aproximadamente de 3 a 4 años para los recién plantados arboles de café para comenzar a dar sus frutos. El fruto, llamado el café cereza, convierte un brillante, rojo oscuro cuando está maduro y listo para ser cosechado. Debido a las características botánicas del cafeto y el hecho de que el café se cultiva en las zonas montañosas, el uso generalizado de cosechadoras mecánicas y las cerezas de café maduras generalmente son recogidos a mano, un trabajo intenso y dificil proceso. Nos mostrarán y explicaron el proceso completo, desde el árbol hasta la taza de café. Usted también tendrá la oportunidad para preguntar a los lugareños sus propias preguntas acerca del proceso de cultivo..

Temprano en la mañana visitaremos el complejo arqueológico de Llactapata (2650m/8694f) que está situado en medio de un maravilloso bosque. Aquí tenemos el tiempo para disfrutar de la magnífica vista sobre Machu Picchu y tomar un monton de fotos. En lo sucesivo, nos dirigiremos hacia la estación hidroeléctrica (1950m/6398f) donde tomaremos el tren a Aguas Calientes. En esta localidad disfrutaremos de nuestro almuerzo y tomar un buen descanso porque mañana tenemos que levantarnos temprano.

Este Día la vegetación, los mosquitos y el calor continúan siendo los acompañantes del recorrido, caminaremos hasta el complejo Arqueológico de Llactapata (2650 msnm), desde este lugar es posible observar a lo lejos la mística montaña de Machu Picchu, después continuamos nuestro descenso hasta lo más profundo del valle a orillas del río Urubamba hasta llegar a la Hidroeléctrica (1950 msnm), lugar donde abordaremos el tren rumbo al poblado de Aguas Calientes (250 msnm). Pernocte en Aguas Calientes.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

Amaneceremos en nuestro albergue reservado donde tomaremos el desayuno, para luego continuar con el viaje rumbo a la Hidroeléctrica donde almorzaremos y después de una caminata ligera por unas dos horas llegaremos al pueblo de Aguas Calientes.

Nos dirigimos nuevamente montaña arriba en transporte turístico hasta Machu Picchu, tendremos la oportunidad de conocer la ciudadela, recorrer sus pasadizos, callejuelas y terrazas, además de vivir una experiencia inolvidable en esta maravilla del mundo; después de un tiempo libre en la ciudadela procederemos a descender nuevamente a Machu Picchu (bus de bajada no incluido) en donde tomaremos nuestro tren de retorno a Cusco.

A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a Lima.
Alimentación: Desayuno

Caminata Salkantay a Machupicchu

INCLUYE

  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto en Cusco.
  • Transporte Cusco-Mollepata. (Inicio de Caminata).
  • Guía profesional de Turismo.
  • 02 noches en campamento.
  • 01 noche de alojamiento en Aguas Calientes con desayuno.
  • Guía profesional bilingüe.
  • Tickets de ingreso a Machu Picchu.
  • 3 desayunos, 3 almuerzos, 3 meriendas, 3 cenas y aperitivos diferentes para comer durante todo el día “no incluyen el desayuno del día 1 y comidas después del desayuno del último día (día 4)”.
  • Botiquín de 1 º Auxilios.
  • 01 Balón Oxígeno.
  • Caballos (quienes cargan carpas, alimentos y utensilios de cocina).
  • Caballos(para cargar las bolsas de lona).
  • Arrieros.
  • Tiendas impermeable y cuádruples “02 personas por carpa”.
  • Ticket de tren de retorno Aguas Calientes/Cusco en servicio turístico, y traslado al hotel en Cusco.

NO INCLUYE

  • Boletos aéreos nacionales o internacionales.
  • Servicios no detallados en el programa Salkantay 04D/03N Salkantay 04D/03N:.
  • Almuerzo en Aguas Calientes (4to día).
  • Bolsa de dormir.
  • Porteador extra.
  • Seguro de vida.
  • Noches adicionales por mal tiempo.
  • Artículos de cuidado personal.
  • Categorias Hoteles.

Política de cancelación

  • Si quieres que se te reembolse el importe íntegro, cancela con al menos 24 horas de antelación a la fecha de inicio de la actividad.

CONDICIONES GENERALES

T.C. referencial S/.4.0 (Sujeto a variación – El precio final en nuevos soles se determinará de acuerdo al artículo 1237 del Código Civil). Los precios están expresados en nuevos soles y dólares americanos, el precio es por persona. Stock 05 Paquetes dobles, válidos para comprar hasta agotar stock. Precios no incluyen IGV.

¡No te pierdas esta oferta!

Oferta válida hasta el 15 diciembre 2018

Realiza tu reserva y consigue un 10% de descuento en este paquete turístico. Aprovecha esta oferta de Última Hora.

Utiliza el formulario de la derecha para realizar tu reserva.